///Tiendas y bares obligados a admitir pagos con tarjeta a partir de 30€

Tiendas y bares obligados a admitir pagos con tarjeta a partir de 30€

Bares tarjeta credito

En un breve plazo los comercios y demás establecimientos ya no podrán prohibir el pago con tarjeta para importes superiores a 30 euros a ninguno de sus clientes. Adiós a todos aquellos carteles que indicaban la negativa al pago con tarjeta en ciertos comercios, todos ellos tendrán que admitir el pago de cualquier artículo o servicio con tarjeta de crédito o débito (siempre que el pago por operación supere los 30 euros).

Ello se debe a la aprobación, por parte del Gobierno, del anteproyecto de ley de servicios de pago, que obligará a todos los empresarios y profesionales a ofrecer una alternativa al pago en efectivo en aquellos casos en que el importe de la operación supere los 30 euros.

Además cabe destacar que la posibilidad de efectuar el pago mediante esa alternativa al efectivo deberá comunicarse a la clientela en lugar visible del local, establecimiento o instalaciones de la empresa o profesional.

 

Disminución del plazo de resolución de las reclamaciones ante el banco

Dicha ley de servicios de pago disminuirá el plazo en el cual se resuelven las reclamaciones que un cliente presente en su propia entidad bancaria referente a la prestación de servicios de pago. El plazo para dicha resolución pasa de dos meses a quince días, dando al sector financiero un periodo de adaptación de tres meses desde la entrada en vigor.

 

Límite de 50 euros de pérdida para el cliente

Para el acceso online de cuentas se precisará de una autentificación reforzada. Esta es otra de las medidas que vienen incluidas en la nueva regulación. En el caso de que se realice una operación de pago no autorizada por robo o pérdida del medio de pago, la pérdida máxima que un cliente deberá asumir bajará de 150 euros a 50 euros.

 

Introducción de dos servicios de pago nuevos

Hay novedades en el sector como es la irrupción de nuevos operadores, servicios de inicio de pagos o los agregadores de cuentas, que tendrán acceso a la infraestructura de los bancos, siempre con previa autorización y en nombre del cliente. Esta nueva ley incluye dos nuevos servicios de pago:

 

  • Agregadores de cuentas: que no son más que entidades de pago las cuales agrupan toda la información referente a las cuentas de un usuario en distintas entidades. Los agregadores de cuentas permiten entre otras cosas el pago a través del teléfono móvil.

 

  • Iniciación de pago: Es una alternativa al pago con tarjeta de crédito o débito y consiste en intermediarios entre el consumidor y el empresario que garantizan que el pago se haga de forma directa del consumidor al comerciante.

 

2018-09-05T12:58:29+00:00